miércoles, 26 de octubre de 2011

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. NO A LOS RECORTES SOCIALES. NO AL MINI-HOSPITAL PRIVADO.


En el primer trimestre de 2012 abrirá sus puertas el mini-hospital privado que se está construyendo en Móstoles, mini-hospital que en vez de servir para mejorar la asistencia sanitaria de nuestro pueblo, sólo va a servir para que la empresa que lo va a gestionar (Capio) vea como aumentan sus beneficios.
En estos últimos 8 años el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid la construcción de 8 nuevos hospitales de gestión privada ha supuesto un deterioro evidente de la Sanidad Pública. Los problemas habituales que ya tenía: lista de espera quirúrgica, colapso de urgencias, etc. Siguen existiendo y se han agravado, incluso existe lista de espera para que te atiendan en un Centro de Salud. Ésta es la “sanidad del futuro” que nos había prometido Esperanza Aguirre.

La introducción de la gestión privada en la Sanidad Pública únicamente ha traído un mayor deterioro de la misma. Cada vez más dinero se desvía a empresas privadas para que se lucren con la salud de los/las madrileños.
Esto también está sucediendo en el resto de los Servicio Públicos de la Comunidad de Madrid: servicios sociales, dependientes, educación, etc. En donde los recortes son cada vez más fuertes. Este año la agresión de Esperanza Aguirre a la Educación Pública ha sido brutal, el trasvase de dinero público a la educación privada, solo es el anticipo de los planes del PP con todos los Servicios Públicos. Privatizarlos en su totalidad y establecer el copago en todos.
Por todo ello convocamos a los/las vecinos de Móstoles a una manifestación el próximo jueves 27 de octubre en nuestro pueblo a las 19 horas desde la Avenida Constitución, 76 (antiguo Simago) hasta el Ayuntamiento.

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!
¡¡POR UN GRAN HOSPITAL PÚBLICO EN MÓSTOLES!!
¡¡NO AL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!!
¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!
¡¡NO AL AREA ÚNICA!!
¡¡NO AL COPAGO!!
¡¡NO A UNA SANIDAD PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES!!
¡¡POR LA SALUD DE TODOS!!
¡¡POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS, GRATUITOS Y DE CALIDAD!!


CONVOCA: Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles.

APOYAN: CAOS (Coordinadora de Asambleas Obreras de la zona Sur), Comisión de Servicios Públicos de la Asamblea Popular de Móstoles, EQUO, PCP (Partido Comunista de los Pueblos de España), Rompe el Círculo, SAS (Sindicato Asambleario de Sanidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario