jueves, 20 de octubre de 2011

22 DE OCTUBRE, JORNADA CONTRA LA REPRESIÓN AL COMUNISMO




 

En el contexto de la actual crisis estructural que vive el capitalismo, el estado burgués recurre cada vez con mayor frecuencia -y, la mayoría de las veces, con la aquiescencia de  socialdemócratas y liberalconservadores- a la represión contra las fuerzas que propugnan un nuevo orden social, especialmente contra los comunistas. Pero la represión del estado burgués trasciende los límites del movimiento comunista. También las organizaciones sindicales que trabajan por la recuperación del sindicalismo de clase son, en muchos casos, objeto de la represión del estado.


Esta situación -ante  la que todavía muchos se mantienen pasivos- nos hace recordar las palabras que Martín Niemöller escribiera sesenta y cinco años atrás para mostrar a los alemanes las consecuencias de su pasividad ante la represión del Estado nacional socialista.

Primero vinieron a buscar los comunistas,…
                                   Luego fueron por los sindicalistas

A primera vista puede parecer que estas palabras -erróneamente atribuidas a Bertolt Brech- no tengan mucha actualidad en una situación de libertad democrática. Sin embargo, quien pare un poco la atención en la situación actual observará sin dificultad que la “libertad democrática” se está transformando gradualmente y sin necesidad de implantar ninguna clase de cambios formales en la organización del Estado y el régimen de gobierno- en un nuevo sistema de coacción fascista. Por esta razón, el acto de protesta contra la represión del estado que celebraremos el 22 de Octubre supone también, en cierta medida,  un acto de denuncia de ésta tendencia evolutiva de la libertad democrática  bajo el dominio del capital monopolista.

1 comentario:

  1. no viene a cuento con la entrada que poneis.
    Sabeis que nos criticaron un monton por poner vuestro programa electoral municipal en el blog de ecolo (hoy Equo), nos llamaron de todo ¿y? preguntambamos....nos importaba un huibol

    Hoy hemos visto que no nos enlazais, no pasa nada. Por el motivo que sea, porque aunque haya alejamiento de ideas politicas entre los dos partidos, aqui en alcorcon os apreciamos y colgaremos lo que creais oportuno. Nos tomaremos un café o un mojito o...lo que sea. saludos amigos

    ResponderEliminar