jueves, 10 de marzo de 2011

SOBRE EL "PERIÓDICO" AL CABO DE... LA CALLE

En el mes de Diciembre apareció en Alcorcón  el “periódico” al cabo de… LA CALLE. Nos lo buzonean en nuestras viviendas, lo reparten en las estaciones de metro, hay varios puntos de recogida en el pueblo… Pero con un simple vistazo, uno se da cuenta de que no es más que un libelo "azul".
Os dejamos a continuación con la información que sacó a la luz el blog de quinientas palabras:

La promotora inmobiliaria 'Promociones Inmobiliarias González Gervaso S.A.' es la responsable de la edición del nuevo periódico partidista 'Al cabo de la Calle', cuya editorial es un descarado instrumento de propaganda al servicio del Partido Popular. Adulador con Esperanza Aguirre y David Pérez; feroz contra Enrique Cascallana y todo lo que huela a PSOE e IU. La sana crítica al poder, desparece cuando se habla de la Comunidad de Madrid.

Según información obtenida a través del Registro Mercantil, y desvelada hace un año por ELBUZON.ES, la citada inmobiliaria hace las veces de administradora única de la empresa 'Magnífico Madrid Films S.L.', que se encarga de editar el periódico.


La convivencia entre periódico e inmobiliaria es tan descarada, que la dirección de la editorial del periódico referida en la página número 2 de éste, coincide con la dirección de la inmobiliaria: "C/Terradas 20, Getafe".


Según informa el blog quinientas-palabras, su único ideario es "atacar a sangre y fuego todas las iniciativas emprendidas por el Gobierno Municipal de Getafe (PSOE-IU), independientemente de que sean buenas, malas o regulares con el horizonte puesto en una hipotética victoria del PP en Mayo de 2011". Además se pone fecha de caducidad a la publicación: " Dejará de publicarse en Mayo de 2011 ¿Casualidad? No. "


La viabilidad económica de este diario también está en entredicho por el citado blog: "Al no perseguir la consecución de un beneficio empresarial, su vida finalizará cuando calculan que se terminen los 600.000 € que aportan sus mecenas. No sé si esa actitud se puede llamar sinceridad o descaro".


Llama la atención además, que la poca publicidad que tiene este periódico pertenece a la citada inmobiliaria, y la Comunidad de Madrid, que es capaz de gastar 700 millones de euros en publicidad y autobombo.


Ante tal escandaloso apoyo del sector del ladrillo al Partido Popular de Alcorcón y a Esperanza Aguirre, cabe preguntarse desde este blog por qué una promotora inmobiliaria es tan generosa en financiar un panfleto partidista para catapultar a David Pérez a la alcaldía de Alcorcón. Es difícil llegar a creer que tal apoyo sea desinteresado.


Como anécdota, el precio de los pisos que promociona esta inmobiliaria son a partir de 252.000€ + IVA, lo que duplica el precio ofrecido por EMGIASA para las viviendas del Ensanche Sur destinadas a casi 6.000 familias de Alcorcón.

1 comentario:

  1. Felicidades, compañeros, por esta entrada que habéis publicado! sería bueno que todo el mundo la leyera porque es muy reveladora.
    Soy vecino de Getafe y cada vez que cae en mis manos este panfleto se me pone el estómago del revés...lo que más me duele es que el PP se haya salido con la suya en todos los municipios donde está presente...efectivamente sus métodos son feroces, aquí han llegado incluso a amenazar a UPyD con ir a por ellos si no le dan el gobierno municipal al PP.
    Por supuesto que su apoyo incondicional a los "populares" no ha sido gratuito...después de las elecciones todas las agrupaciones locales del PP beneficiadas han llenado sus páginas con publicidad...
    Es un ejemplo de descarado forofismo sectario y si pasa a mejor vida me alegraré como el que más!

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