miércoles, 2 de marzo de 2011

IV MARCHA MEMORIAL DEL JARAMA

El pasado 26 de Febrero tuvo lugar la IV edición de la Marcha Memorial de la Batalla del Jarama en la que hubo presencia de militantes de la célula de Alcorcón. La Marcha está organizada por la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI), centrándose en esta ocasión en un recorrido en el área donde se desplegó y luchó la XI Brigada Internacional.
Comentar que esta Marcha se ha ido asentando año tras año, llegando este año a su mayor numero de participantes, en torno a 300 personas.
Durante el día se pudo disfrutar de una jornada memorable, con explicaciones de la batalla por los lugares del recorrido y con la participación de ingleses, irlandeses, alemanes…
Aunque quizás la parte más emotiva de la jornada la pusieron cuatro veteranos combatientes del bando republicano que participaron en la Batalla del Jarama, con sus intervenciones junto al monumento a las Brigadas Internacionales en Morata de Tajuña.
Desde estas líneas animamos a que asistáis a próximas convocatorias. Es importante conocer nuestra historia y más cuando el tiempo pasa y, por desgracia, en unos pocos años no quedará testimonio vivo de la guerra civil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario