viernes, 6 de enero de 2012

ANTE LAS NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO ES URGENTE ORGANIZAR EN LA CALLE LA RESPUESTA OBRERA Y POPULAR

Como anunciábamos durante la campaña electoral, la existencia de un déficit mayor al esperado iba a ser la excusa para armar el primer paquete de medidas antiobreras y antipopulares del nuevo gobierno de la burguesía. El gobierno del PP, siguiendo este guión a pies juntillas, desde el primer momento está jugando el papel asignado a un gobierno de refresco con la tarea de continuar desarrollando y acelerar lo hecho por el anterior gobierno. La continuidad en las políticas de ajuste impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional es la única guía de actuación posible para todos los gobiernos que actúen dentro de este marco económico e institucional.


La gravedad de la crisis estructural del capitalismo les lleva a adoptar estas medidas. Para defender sus intereses y tratar de sobrevivir a la metástasis que corroe al sistema, la oligarquía utiliza su poder para hacer pagar su crisis a la clase obrera y a los sectores populares. El cambio, prometido por el PP en su campaña electoral, se esfuma en una semana. Quienes, en una situación de paro y miseria, quisieron creerse ese cuento deben sacar conclusiones.
Las medidas, adoptadas el pasado viernes, expresan con claridad que el gobierno no tiene ninguna esperanza en la posibilidad de reactivar la economía del país. Y por ello confía todos los ingresos futuros a una política tributaria orientada en exclusiva sobre la población asalariada y sobre la fiscalidad de la vivienda (congelación de sueldos a la función pública, subida del IRPF y subida del IBI). Al tiempo el incremento de las pensiones es un ejercicio de cinismo, pues frente a un 2,4% que correspondía, el gobierno sube el 1% para aparentar que no las congelan, pura demagogia. No existe ninguna medida que imponga a las grandes fortunas y a los grandes beneficios empresariales una contribución al objetivo del déficit, se sigue la línea de actuación del anterior gobierno Zapatero, y del dictado de la UE, que colocan como objetivo central el abaratamiento del precio de la fuerza de trabajo.
Nuevos recortes en prestaciones sociales, ataque a los derechos laborales y subida de impuestos para los que tienen una nómina, dibujan un cuadro incompleto que se terminará de pintar, tras las elecciones andaluzas, y en el que mediante nuevos decretos ley y/o a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos, se completará la primera parte del ataque contra nuestros derechos y bases materiales mínimas de supervivencia. Subida del IVA, aumento de todos los impuestos indirectos –en especial de los combustibles-, bajada de salarios a los empleados públicos, despido gratuito, privatización generalizada de servicios e instalaciones sanitarias, educativas, culturales, deportivas… con la consecuente eliminación de su prestación universal y gratuita, eliminación de la negociación colectiva, despido gratuito… son algunas de las nuevas medidas que seguro adoptarán y frente a las que, desde ya, debemos empezar a armar nuestra respuesta.
Cuando los sindicatos –mayoritarios o no-, por multitud de factores que ya hemos ido analizando a lo largo de estos años, siguen sumidos en la incapacidad de darle una oportunidad a la organización de la respuesta combativa de la clase obrera, y los partidos reformistas siguen mintiendo con su idealista e imposible llamado a resolver el problema dentro del sistema buscando una salida social a la crisis, no hay otro camino que avanzar en la articulación de una contundente respuesta obrera y popular que, con el objetivo de la Huelga General, sitúe a la mayoría social de este país en la defensa de absolutamente todos sus derechos.
Denunciamos el carácter pernicioso y mentiroso de la táctica de ceder un poco para no perder más. Esa práctica, que es la base del pacto social, nos ha llevado a esta lamentable situación en la que hay más de 5.000.000 de trabajadores/as en paro, con más de 1.500.000 de familias con todos sus miembros sin trabajo, que conocen en sus propias carnes que no es posible esperar nada positivo de este sistema. Ya no hay margen alguno para el acuerdo entre sindicatos y patronal/gobierno. Por encima de siglas sindicales, los trabajadores y trabajadoras que estamos sufriendo las bajadas de sueldo, el paro y el chantaje permanente de los empresarios debemos unirnos enComités para la Unidad Obrera, superando el fraccionamiento sindical y levantando un futuro de unidad y lucha que nos dignifique y sirva de ejemplo a las próximas generaciones. Recuperar la solidaridad de clase y que sepan que si tocan a alguien, tocan a toda la clase obrera, es el único lenguaje que entiende una patronal crecida y dispuesta a todo para tratar de sobrevivir.
Luchar por nuestros derechos pasa, además de por hace frente a todas estas medidas -presentes y futuras- del gobierno del PP, por exigir la salida inmediata de la Unión Europea, del Euro y de la OTAN. Todos ellos (PP, PSOE, IU, dirigentes sindicales reformistas, patronal, la banca…) quieren más UE y un € más fuerte, digámosle alto y fuerte que nosotros no, que sabemos que fuera de ahí sí hay futuro y que estamos dispuestos/as a conquistarlo.
No hay futuro en el capitalismo para la mayoría social que trabaja y produce la riqueza; por ello es necesario armar las conciencias del pueblo en la necesidad de un cambio de época que, situando a la clase obrera en el poder, nos permita avanzar hacia el Socialismo y el Comunismo.


¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

2 comentarios:

  1. pues hay algunos que creian que los PEPEROS eran la solucion, y se quejan de la subida de impuestos, y se quejan de ...pero la culpa la tenia zapatero y bla bla bla..

    Lo siento, pero esta democracia irreal tan solo sirve para los mercados,

    ResponderEliminar
  2. "Ha llegado el momento de que los comunistas expongan a la faz del mundo entero sus conceptos, sus fines y sus aspiraciones; que opongan a la leyenda del fantasma del comunismo un manifiesto del propio partido" MANIFIESTO COMUNISTA

    Las clases dominantes pueden temblar ante una revolución comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella mas que sus cadenas.

    ¡ PROLETARIOS DE TODO EL MUNDO, UNIOS !

    ResponderEliminar