domingo, 17 de julio de 2011

COMUNICADO DEL PCPE Y DE LOS CJC ANTE LA PROHIBICIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE MONTAR LA CASETA EN LAS FIESTAS POPULARES DE ALCORCÓN


En el marco de las actuaciones anticomunistas que se están dando por parte de las fuerzas más reaccionarias en todos los ámbitos sociales y geográficos, el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Alcorcón que encabeza el PP, hace su aportación a la causa fascista tomando la decisión de negar al PCPE la opción a tener caseta en las fiestas de esta localidad que se celebran en los primeros días del mes de septiembre.
Las actuaciones y manifestaciones del nuevo alcalde desde su toma de posesión están dando una muestra clara del carácter “demócrata” de este personaje y del partido al que representa. Al alcalde no le gustan los comunistas y decide prohibir su participación en las fiestas. La cacicada nos recuerda tiempos pasados de la dictadura franquista, donde los abuelos y los padres de los mismos que forman hoy las direcciones de esta organización trataban de acallar las voces de los que luchaban por unas ideas de transformación y cambio.


Los y las comunistas del PCPE y de los CJC no creemos casualidad que en este contexto de crisis del capitalismo, donde la situación creada es la pérdida de derechos adquiridos, donde se recortan conquistas políticas y sociales de la clase obrera tras muchos años de sudor y de lucha, sean los herederos de fascistas de ayer los mismos que hoy intenten amordazar todas las voces discordantes que puedan clamar porque la crisis sean los ricos y los oligarcas quienes la paguen y no los trabajadores y las trabajadoras.
El PCPE y los CJC queremos denunciar la actitud despótica y fascista del nuevo gobierno municipal, que quiere acabar con el carácter popular de dichas fiestas y niega a los comunistas del PCPE y de los CJC, organizaciones obreras que desde su fundación en 1984 trabajan en nuestro pueblo, que han estado presentes en la vida política de nuestro municipio reivindicando y contribuyendo a la mejora de las condiciones sociales de las clases populares y a la apertura de espacios democráticos y de participación popular, y que han venido participando en las fiestas de Alcorcón desde hace más de 25 años, el derecho a compartir en ellas su programa político en igualdad de condiciones que otras organizaciones.
Esta medida, impuesta en este caso por la derecha y en otras ocasiones por diferentes partidos igualmente sumisos al sistema capitalista, se lleva a cabo en el marco de una política antiobrera y anticomunista, y pone de manifiesto que la represión emprendida contra los comunistas, ya en Barcelona, donde tres militantes están a la espera de ser juzgados gracias a un montaje policial, ya en Asturias, donde recientemente fueron detenidos cinco militantes del PCPE, acusados falsamente como luego se vio, y ahora mediante la prohibición de que los comunistas ocupen el espacio que han mantenido desde hace más de 25 años en el recinto ferial de Alcorcón, no va a doblegar la voluntad de los y las comunistas para continuar la actividad política del PCPE y de los CJC en su lucha por el socialismo y el comunismo. Los y las comunistas haremos frente a las imposiciones fascistas y combatiremos, con todos los medios a nuestro alcance, las medidas represivas del nuevo equipo de gobierno municipal.
El PCPE, por tanto, exige al PP y su equipo de gobierno en la localidad de Alcorcón la instalación de la caseta en las próximas fiestas como ha venido siendo hasta ahora, y llama a la clase obrera, los sectores populares y las organizaciones políticas de izquierda a mostrar su solidaridad contra esta actuación antidemocrática.

¡BASTA YA DE REPRESIÓN AL COMUNISMO!
POR UNAS FIESTAS POPULARES Y PARTICIPATIVAS
FUERA EL FASCISMO DE LAS INSTITUCIONES

1 comentario:

  1. COMPANEROS TENEMOS QUE UNIRNOS POR UNA SOCIEDAD NUEVA A MEDIDA DEL HOMBRE, POR LATINOAMERICA UNIDA, PARA DEMOLIR LAS FRONTERAS FISICAS E MENTALES, PARA TERMINAR CON LA ESCLAVITUD Y LA VIOLENCIA, PARA ACABAR DEFINITIVAMWENTE CON LA DELINCUENCIA I LA CORRUPCION...H.L.V.S. ELULTIMOCHARRUA

    ResponderEliminar