En el marco de las actuaciones anticomunistas que se están dando por parte de las fuerzas más reaccionarias en todos los ámbitos sociales y geográficos, el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Alcorcón que encabeza el PP, hace su aportación a la causa fascista tomando la decisión de negar al PCPE la opción a tener caseta en las fiestas de esta localidad que se celebran en los primeros días del mes de septiembre.
Las actuaciones y manifestaciones del nuevo alcalde desde su toma de posesión están dando una muestra clara del carácter “demócrata” de este personaje y del partido al que representa. Al alcalde no le gustan los comunistas y decide prohibir su participación en las fiestas. La cacicada nos recuerda tiempos pasados de la dictadura franquista, donde los abuelos y los padres de los mismos que forman hoy las direcciones de esta organización trataban de acallar las voces de los que luchaban por unas ideas de transformación y cambio.
Los y las comunistas del PCPE y de los CJC no creemos casualidad que en este contexto de crisis del capitalismo, donde la situación creada es la pérdida de derechos adquiridos, donde se recortan conquistas políticas y sociales de la clase obrera tras muchos años de sudor y de lucha, sean los herederos de fascistas de ayer los mismos que hoy intenten amordazar todas las voces discordantes que puedan clamar porque la crisis sean los ricos y los oligarcas quienes la paguen y no los trabajadores y las trabajadoras.
El PCPE y los CJC queremos denunciar la actitud despótica y fascista del nuevo gobierno municipal, que quiere acabar con el carácter popular de dichas fiestas y niega a los comunistas del PCPE y de los CJC, organizaciones obreras que desde su fundación en 1984 trabajan en nuestro pueblo, que han estado presentes en la vida política de nuestro municipio reivindicando y contribuyendo a la mejora de las condiciones sociales de las clases populares y a la apertura de espacios democráticos y de participación popular, y que han venido participando en las fiestas de Alcorcón desde hace más de 25 años, el derecho a compartir en ellas su programa político en igualdad de condiciones que otras organizaciones.
Esta medida, impuesta en este caso por la derecha y en otras ocasiones por diferentes partidos igualmente sumisos al sistema capitalista, se lleva a cabo en el marco de una política antiobrera y anticomunista, y pone de manifiesto que la represión emprendida contra los comunistas, ya en Barcelona, donde tres militantes están a la espera de ser juzgados gracias a un montaje policial, ya en Asturias, donde recientemente fueron detenidos cinco militantes del PCPE, acusados falsamente como luego se vio, y ahora mediante la prohibición de que los comunistas ocupen el espacio que han mantenido desde hace más de 25 años en el recinto ferial de Alcorcón, no va a doblegar la voluntad de los y las comunistas para continuar la actividad política del PCPE y de los CJC en su lucha por el socialismo y el comunismo. Los y las comunistas haremos frente a las imposiciones fascistas y combatiremos, con todos los medios a nuestro alcance, las medidas represivas del nuevo equipo de gobierno municipal.
El PCPE, por tanto, exige al PP y su equipo de gobierno en la localidad de Alcorcón la instalación de la caseta en las próximas fiestas como ha venido siendo hasta ahora, y llama a la clase obrera, los sectores populares y las organizaciones políticas de izquierda a mostrar su solidaridad contra esta actuación antidemocrática.
¡BASTA YA DE REPRESIÓN AL COMUNISMO!
POR UNAS FIESTAS POPULARES Y PARTICIPATIVAS
FUERA EL FASCISMO DE LAS INSTITUCIONES
COMPANEROS TENEMOS QUE UNIRNOS POR UNA SOCIEDAD NUEVA A MEDIDA DEL HOMBRE, POR LATINOAMERICA UNIDA, PARA DEMOLIR LAS FRONTERAS FISICAS E MENTALES, PARA TERMINAR CON LA ESCLAVITUD Y LA VIOLENCIA, PARA ACABAR DEFINITIVAMWENTE CON LA DELINCUENCIA I LA CORRUPCION...H.L.V.S. ELULTIMOCHARRUA
ResponderEliminar